Organismo Capacitador OCA

¿Quiénes Somos?

 

Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa a mediante capacitaciones y actualizaciones profesionales del personal de educación en servicio.

Promovemos, planificamos, coordinamos y desarrollamos cursos, seminarios, congresos, encuentros, diplomados, reuniones con el personal directivo, docente y de supervisión.

Es importante mantenernos actualizados y a la vanguardia de todos los aspectos educativos que se desarrollan en nuestro entorno; por tal motivo y ¡Por nuestros estudiantes, mi compromiso es capacitarme!

 

Estamos aprobados por el MEDUCA mediante el Resuelto 2011 de 2 de mayo de 2018.

 

Objetivos

 

“Contribuir al mejoramiento de la calidad de le educación, a través de la capacitación y actualización profesional del personal de educación en servicio”.

Promover y desarrollar estudios sobre necesidades de capacitación; planificar, propiciar, coordinar y/o desarrollar cursos, seminarios y otras acciones de capacitación a personal directivo, docente y de supervisión. Decreto Número 202 de 10 de octubre de 1988. 

Resuelto 2011 del 2 de mayo de 2018

Capacitaciones de Verano

Con el objetivo de desarrollar, reforzar y renovar los conocimientos  pedagógicos, científicos  y tecnológicos de los docentes, a nivel nacional, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, realizó las Capacitaciones de Verano que se han desarrollado con  el lema  ¡Capacitar de  acuerdo con  las necesidades por región, es nuestro compromiso!,  buscando brindarle a los educadores las estrategias didácticas, para ponerlas en práctica en el aula de clases.

A nivel nacional contamos con temas de todas las áreas académicas que le permitieron al docente seleccionar,  mediante la inscripción digital, en el Portal Educativo “Educa Panamá”,  de acuerdo a sus intereses y necesidades.  Los temas de las capacitaciones son sugeridos de acuerdo a las inquietudes de los propios docentes, que conforman los diferentes saberes de la Educación Panameña.